ENVÍOS

Al finalizar tu compra recibirás notificación por correo con el estado del pedido y lo ENVÍOS Al finalizar tu compra recibirás notificación por correo con el estado del pedido y lo procesaremos en un máximo de 48 horas hábiles. Si pasadas 48 horas no has recibido la notificación por favor comunícate con nosotros. En caso de presentarse algún inconveniente con tu compra durante el proceso de preparación o envío te devolveremos tu dinero.

ENVÍO A LA DIRECCIÓN QUE ELIJAS Entregamos a toda Colombia por medio de Coordinadora o Envía. Los tiempos de entrega varían de acuerdo a tu ubicación, al estado del clima y las carreteras: Ten presente que los sábados, domingos o días festivos no cuentan como días hábiles. (Si por alguna circunstancia necesitas tu pedido de manera urgente por favor notifícalo antes de hacer la compra para enviar por medio de un servicio aéreo) / este tendrá un costo adicional según tu ubicación. Los envíos internacionales se realizan por medio de DHL.

VALOR DE LOS ENVÍOS Envío gratis a nivel internacional El costo del envío a nivel nacional es de $12,000 CAMBIOS, GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES Cambios - Para hacer un cambio puedes llamarnos o escribirnos al +57 57 3125141768 de Lunes a Sábado de 9 am a 6 pm - El cambio o devolución no aplica si usaste la prenda - La prenda debe tener la etiqueta. - Tienes 30 días calendario desde que te llega la ropa para hacer el cambio - Los Bodies o Bikini no tienen cambio por ser ropa interior, pero si garantía -Las prendas de SALE tendrán cambio únicamente por el mismo item diferente talla (sujeto a disponibilidad) ¿Cómo hacer un cambio? 1. Una vez te comuniques con nosotros, reservamos la prenda que quieres. 2. Enviaras a nuestra dirección las prendas que quieres cambiar. 3. Cuando llegue la ropa verificaremos que todo esté bien y te enviamos el ítem nuevo. El envío valor del envío lo asumes tú. 4. Si debes pagar algún excedente o quedas con algún saldo a favor te enviaremos toda la información. 5. Si la ropa que nos enviaste no cumple con estas condiciones nos podemos reservar la posibilidad de no realizar el cambio Garantías - Para hacer una garantía puedes llamarnos o escribirnos al +57 3125141768 de Lunes a Sábado de 9am a 6pm. - Una vez aprobada la garantía te haremos el cambio por otro producto o te devolveremos el dinero - Si debes pagar algún excedente o quedas con algún saldo a favor te enviaremos toda la información a tu correo - Si la ropa que nos enviaste no cumple con estas condiciones nos podemos reservar la posibilidad de no realizar la garantía Importante: Nuestra garantía es de 60 días después de la compra. La vida útil de la ropa depende de su cuidado y condiciones de uso, por eso la garantía no aplica en productos dañados por uso, desgaste normal o modificaciones en la prenda Novedad al recibir el pedido En caso de presentarse alguna de las siguientes novedades al momento de recibir tu pedido, tienes un plazo de 5 días calendario (a partir de la entrega) para informarnos: - Unidades faltantes ó sobrantes - Pedido incorrecto Devoluciones

1. Para hacer una devolución puedes llamarnos o escribirnos al 57+ 3125141768 de Lunes a Sábado de 9 am a 6 pm.

2. Tienes 5 días para solicitar devolución una vez recibes tu ropa.

3. Tú debes asumir los gastos de envío, Hipnos no se hará cargo del pago de fletes

4. La devolución de dinero pueden tomar hasta 30 días calendario

5. Si no recibimos tu ropa en los 10 días siguientes a tu solicitud asumiremos que te retractaste de la devolución y finalizaremos el proceso

6. La devolución de dinero se hará a una cuenta débito.

DIA SIN IVA Para los productos adquiridos el día sin IVA: Cambios El cambio se realizará por el mismo ítem o Referencia, por diferente talla (sujeto a disponibilidad). El tiempo para solicitar un cambio es de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido. Garantías Si la persona tiene una garantía, puede hacer el cambio por el mismo Ítem (sujeto a disponibilidad) y solo en este caso se le respetará el valor pagado, de lo contrario se hará la devolución del dinero. El tiempo para reportar una garantía es de 60 días a partir de la fecha de recepción del pedido. Devoluciones No se realizarán devoluciones de dinero a las compras del día sin IVA.

No se realizarán devoluciones de dinero a las prendas compradas en SALE o con algún tipo de descuento. Nota: Todos los cambios y garantías del día sin IVA deben gestionarse a través de: Línea Telefónica/WhatsApp: +57 3125141768 Instagram

TERMINOS, CONDICIONES Y POLITICAS DE PRIVACIDAD

En la ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor) se definió la garantía como una obligación temporal a cargo de todo proveedor o comercializador de responder por la calidad, idoneidad y seguridad de los productos o servicios que se ponen en el mercado.

Lo anterior, significa que los fabricantes, importadores y comercializadores de un determinado servicio o producto, deben responder frente al consumidor por los artículos que distribuyen o los servicios que prestan en cuanto a esas características determinadas en la ley.

Los proveedores y comercializadores pueden establecer sus propias políticas de devoluciones y cambios, en virtud de su derecho a la libertad de empresa. En concepto de la SIC, “las políticas que no estén relacionadas con el tema de garantías, (falta de calidad o idoneidad del bien o servicio), serán del resorte exclusivo de los proveedores de bienes y servicios en el mercado, (…) y estarán condicionados a la voluntad de quien provee el bien o servicio o al acuerdo precio entre las partes integrantes de la relación de consumo”. Las siguientes Condiciones Generales, Condiciones de venta y Política de tratamiento de la información regulan el uso del sitio www.hipnos.co/ (en adelante "sitio web"), del que HIPNOS BRAND S.A.S (de ahora en adelante “HIPNOS”) con NIT 901283529 y domicilio en la Calle 86A#13-42 OFICINA 501 en Bogotá, es titular. A través de www.hipnos.co/, HIPNOS entrega información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de comprarlos.

Las personas que quieran realizar compras deben registrarse para de esta forma adquirir la condición de “Cliente”. Algunas secciones del sitio web son accesibles a personas que no están registradas (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Clientes y Usuarios aceptan los términos y condiciones recogidos en este documento, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, los Usuarios pueden llamar o escribir a HIPNOS al +57 3125141768 de Lunes a Sábado de 9am a 6pm.

DISPONIBILIDAD DE LA ROPA HIPNOS informa al Cliente que las unidades disponibles en el sitio web corresponden a las existencias en la bodega. En ningún caso HIPNOS pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga. HIPNOS, en casos difícilmente controlables cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, en donde la cantidad en inventario disponible difiera del pedido realizado, HIPNOS contactará al cliente para acordar entrega o la anulación total o parcial de su pedido, de manera que pueda seleccionar nuevos ítems para su pedido o si el Cliente solicita devolución de dinero, esta se realizará de acuerdo con lo estipulado en “DEVOLUCIONES”.

PAGOS El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido, la ropa más los gastos de envío. Estos valores serán mostrados previamente al Cliente antes de finalizar la compra. Los pagos se realizan a través de Mercado Pago y en el caso de pago están sujetos a sus condiciones y protocolos de seguridad. Los clientes pueden utilizar tarjetas de crédito de las franquicias Visa, MasterCard, American Express y Diners, su tarjeta débito a través de PSE. Todas las transacciones estarán sujetas a la verificación del ingreso efectivo en la cuenta bancaria de HIPNOS y a verificaciones adicionales. HIPNOS se reserva el derecho hacer las validaciones de datos pertinentes a través de Mercado Pago, que demuestren la correcta identidad del tarjeta habiente con el fin de prevenir suplantaciones o fraudes. El pedido no será enviado hasta no ser verificada la información. Aunque HIPNOS dispone de un sistema de conexión segura para la realización de pagos de todas las compras, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias, así como tampoco de los daños causados a los Clientes por dichas entidades. En caso de sospecha o comprobación del uso indebido de la pasarela de pagos incluyendo intento de fraude, actividades de “hacking” o intento de violación de los sistemas de seguridad, HIPNOS podrá iniciar las acciones legales correspondientes. HIPNOS no asume ninguna responsabilidad cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos o información personal conferidos por éstas para realizar transacciones. El Cliente deberá notificar a HIPNOS cualquier cargo indebido en la tarjeta utilizada para las compras en el menor tiempo posible para que HIPNOS pueda realizar las gestiones oportunas. ENVÍOS I. Entrega del producto HIPNOS se compromete a entregar el producto en la dirección que el Cliente señale en el formulario de datos de envío.

Con el fin de optimizar la entrega, HIPNOS sugiere al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. HIPNOS no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de datos de envío no se ajuste a la realidad, o hayan sido omitidos algunos datos. II. Plazo de Entrega HIPNOS realiza los envíos utilizando los servicios de Coordinadora Mercantil o Fedex.

El pedido realizado será entregado en un plazo que depende de la ubicación del Cliente, publicado en la sección "Tiempos y costos de envío" El Cliente debe tener en cuenta que días no laborales como sábados, domingos o días festivos no cuentan para el tiempo total de envío.

Estos plazos son una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En caso de retrasos en las entregas, HIPNOS informará al Cliente tan pronto como sepa de ello.

III. Datos de Entrega, entregas no realizadas y extravío Si la empresa transportadora va a entregar un pedido y el Cliente no está; ellos volverán a intentarlo hasta dos veces más. (Generalmente en días consecutivos). Si se reporta una novedad con la entrega, HIPNOS se comunica con el Cliente para darle solución a la misma.

En caso de que HIPNOS no pueda comunicarse, el pedido será devuelto a nuestro Centro de Distribución y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, esto se evidencia a través del sistema de seguimiento de paquetes utilizado por la empresa de transportes. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de transporte iniciará una investigación. En este caso HIPNOS estará en contacto con el Cliente para hacer un nuevo despacho o devolución del dinero. 

IV. Problemas en el momento de la entrega El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete en el momento de recibirlo.

Si una vez revisado el producto, el Cliente ve indicios de haber sido abierto o identifica algún imperfecto causado en el transporte, éste se compromete a comunicarlo a HIPNOS en el menor tiempo posible dentro de las siguientes 48 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias de este tipo.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS Para solicitar un cambio o devolución, el Cliente puede acercarse a la tienda física O hacer la gestión y comunicarlo a los canales dispuestos (whatsapp/ Instagram/e-mail) con la ropa nueva y en perfecto estado, todas sus etiquetas y marquillas pegadas y la factura de compra correspondiente.

Los cambios pueden hacerse dentro de los 30 días calendario posterior a la fecha de la compra. Los cambios no aplican para tops tipo body ni vestido de baño inferior, pero si aplica la garantía por calidad.

I. Cambios de ropa Para realizar un cambio de una prenda adquirida por cualquiera de los canales dispuestos, el Cliente debe comunicarse con HIPNOS para aprobarlo.

II. Devolución de dinero Si el Cliente devuelve productos, esto dará lugar a un reembolso igual al valor de los productos devueltos. No habrá lugar a devoluciones de gastos de envío. Las devoluciones y las anulaciones de pedido parciales darán lugar a reembolsos parciales. La devolución de dinero se hará a la cuenta bancaria del el Cliente crédito o débito. El plazo es de 30 días hábiles. Si es tarjeta de crédito, dependerá de las fechas de corte de la tarjeta y los tiempos de la entidad financiera; esto puede tomar hasta 2 meses.

III. Garantías Para hacer efectiva una garantía el Cliente tiene dos opciones: Acercarse a la tienda física, con la ropa y la factura de compra correspondiente. Comunicarse con nuestras líneas de atención o redes sociales para aprobarlo, recoger la ropa defectuosa y enviar la nueva. HIPNOS asume todos los costos de envío. La garantía perderá su vigencia pasados 60 días desde la fecha de la compra, o en caso de defectos o deterioros causados por factores externos como, accidentes, desgaste por uso y lavado, o por cuidado no conforme con las instrucciones dadas en las etiquetas internas de la ropa. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente y no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado. Si el CLIENTE recibe un paquete con un ítem faltante, debe comunicarse con HIPNOS en un periodo de tiempo no superior a 5 días calendario para realizar la respectiva investigación del caso y recibirá respuesta sobre el mismo tan pronto como sea posible.

TERMINOS Y CONDICIONES DIA SIN IVA: El beneficio de exención del impuesto sobre las ventas – IVA – se aplicará en las fechas establecidas por el gobierno nacional. Cantidad: Cada persona podrá comprar máximo 3 unidades. Tipo de Cliente: El beneficio de exención de IVA solo aplica para personas naturales (No aplica para empresas) Nota: Se hará un proceso de validación para definir los casos que no cumplen con las restricciones, después de realizar este proceso los pedidos podrán ser anulados ó cancelados y se hará la devolución del dinero. Medios de Pago: Los medios de pago habilitados para esta jornada son los siguientes: Tarjeta de Crédito PSE Efectivo Datafono Precios: En sitio web se mostrará el precio full de cada producto y el cliente deberá aplicar el cupón de descuento correspondiente al valor del impuesto -IVA- antes de finalizar la compra (cupón que estará público en redes sociales) Tiempos de Entrega: Por el alto flujo de pedidos, la entrega se puede demorar unos días más de los habituales. Cambios, Garantías y Devoluciones Para los productos adquiridos el día sin IVA I. Cambios de ropa Se reconocerá el mismo valor pagado solo cuando el cambio sea por el mismo Item o Referencia (sujeto a disponibilidad), de lo contrario se hará la devolución del dinero.

El tiempo para solicitar un cambio es de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido.

II. Garantías: Si la persona tiene una garantía, puede hacer el cambio por el mismo Item (sujeto a disponibilidad) y solo en este caso se le respetará el valor pagado, de lo contrario se hará la devolución del dinero. El tiempo para reportar una garantía es de 60 días a partir de la fecha de recepción del pedido.

III. Devoluciones: El valor a devolver será el valor pagado por la persona. El tiempo para solicitar una devolución es de 5 días a partir de la recepción del pedido.

NOTA: La deducción que aplica las ventas de esta jornada corresponde a la exención establecida en la ley 2155 de 14 de septiembre de 2021. NO es una promoción. SEGURIDAD EN EL E-COMMERCE Realizar pagos a través del sitio web de HIPNOS es seguro porque: HIPNOS cuenta con máximas medidas de seguridad. El proceso funciona sobre un servidor seguro por el cual se garantiza: Que el Cliente está comunicando sus datos únicamente al centro servidor de HIPNOS. Que entre el Cliente y el centro servidor de HIPNOS los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros. Desde www.hipnos.co, HIPNOS no captura, almacena ni transmite datos transaccionales, ya que cuenta con las pasarelas de pago: Mercado pago Tarjeta de crédito y Tarjeta Débito; certificado en altos estándares de seguridad que incluyen entre otros; software de encriptación, procedimientos de validación y medidas robustas de protección de datos.

ACCESO A CONTENIDOS DE HIPNOS Los Clientes y Usuarios son totalmente responsables de su conducta al acceder a la información del sitio web mientras naveguen en el mismo, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante HIPNOS y terceros de las consecuencias que se puedan derivar de una utilización: Con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido del sitio web, elaborado o no por HIPNOS, publicado o no bajo su nombre de forma oficial. Contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el sitio web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios. HIPNOS se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo vea conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al sitio web por parte de Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

PROPIEDAD INTELECTUAL HIPNOS tiene todos los derechos sobre el contenido, diseño, diagramación y código fuente de esta página Web y, en especial, sobre las fotografías, imágenes, logos, diseños de la ropa, marcas y nombres comerciales que se incluyen en el sitio web. Estos derechos están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web sin el permiso expreso y por escrito de HIPNOS. Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia o en el resto del mundo en materia de propiedad intelectual y/o industrial si no es con la previa autorización expresa y por escrito de HIPNOS.

HIPNOS informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en su sitio web.

RESPONSABILIDAD HIPNOS no asume responsabilidad derivada del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el sitio web, siendo responsabilidad de sus padres ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus padres o tutores. HIPNOS no será responsable en ningún caso cuando se produzcan: Errores o retrasos en el acceso al sitio web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los Clientes de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de HIPNOS. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos. De errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN HIPNOS S.A.S., sociedad identificada con NIT 901283529 domiciliada en la calle Calle 86A#13-42 OFICINA 501 de la ciudad de Bogotá y teléfono 57+ 3125141768 , es responsable del manejo de datos personales y lo hará obrando con criterios de confidencialidad, seguridad y circulación restringida. Para la principal actividad de la empresa, la cual se basa en la producción y comercialización de ropa; HIPNOS requiere acceso a los datos de clientes, proveedores, empleados y demás terceros para el normal funcionamiento de sus actividades comerciales y laborales. Manera de obtener los datos Uno de los métodos mediante el cual HIPNOS recopila datos de sus clientes es a través de su página oficial WWW.HIPNOS.CO/ al momento del cliente hacer sus compras virtuales. En su página y tienda virtual HIPNOS le solicita a los clientes, por medio de un formulario, la información básica personal para poder realizar envíos, también se puede presentar que los clientes proporcionen sus datos personales de manera espontánea queriendo recibir información especial por parte de la empresa.

El manejo de los datos con personas naturales o jurídicas susceptibles de una relación con HIPNOS, se realiza a través de correos electrónicos corporativos u otros medios utilizados para el conocimiento de los datos pertinentes. Tratamiento, seguridad y exclusividad de datos HIPNOS garantiza que al obtener los datos personales son de acceso y uso exclusivo de la compañía y el tratamiento que se les da es confiable y seguro. Los datos autorizados serán utilizados únicamente por personas autorizadas por la empresa. De igual manera, HIPNOS cuenta con un equipo de trabajo calificado para el manejo de la información, desde el manejo de la base de datos hasta recursos tecnológicos destinados a este fin. Finalidad de la información HIPNOS garantiza que la finalidad del manejo de datos personales es asegurar el ejercicio normal de las relaciones comerciales y laborales; así como de sus actividades inherentes.

Derechos como titular y procedimientos específicos Los derechos que asisten al cliente como titular de los datos suministrados, son: el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir su información personal, a revocar el consentimiento otorgado, solicitar prueba de la autorización, a solicitar y recibir información acerca de la finalidad del uso de sus datos, presentar quejas ante la SIC por mal uso de sus datos, y a informarse gratuitamente de los datos objeto de tratamiento. Se aclara que en caso de que se requiera hacer uso de datos que versen sobre datos sensibles o sobre datos de niñas, niños y adolescentes el Cliente podrá abstenerse de suministrar dicha información, entendiendo por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación. Conforme a lo anterior, la atención de peticiones, consultas y reclamos: *se puede comunicar enviando un correo a info@hipnosbrand.com / ventas@hipnosbrand.com para datos relacionados con clientes.

Datos sensibles y de menores de edad HIPNOS se compromete a dar el uso adecuado y seguro a los datos de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, respondiendo y respetando el interés superior de los niños; así como respetará y dará un manejo adecuado a los datos sensibles, siendo consciente de que ameritan un cuidado especial y sin perjuicio de ninguno de sus derechos fundamentales y entendiendo que los datos sensibles son aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico. La política de tratamiento de información tiene duración indefinida en el tiempo y es publicada a los interesados a partir del día 30 de Marzo de 2022. El tiempo durante el cual HIPNOS hace uso de los datos es por tiempo indefinido o hasta que las personas involucradas lo determinen y depende de las necesidades de la empresa para realizar su actividad.

Cuando los datos versen sobre datos sensibles o sobre datos de niñas, niños y adolescentes podrá abstenerse de responder, entendiendo por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación. Si el Cliente ya hacía parte de la base de datos de HIPNOS, es necesario contar con su autorización para continuar teniendo registro y haciendo uso de sus datos.

Si después de 30 días hábiles de recibir este aviso no realiza la acción correspondiente a revocar la autorización, se entiende de manera inequívoca y expresa que usted da autorización de mantener su información, lo anterior, conforme a la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013. Si usted está de acuerdo con lo que dispone esta política y autoriza a HIPNOS al hacer uso de sus datos personales, tenga presente esta información para acciones futuras. Si por el contrario, desea que sus datos no sean utilizados por la empresa en ningún contexto, puede comunicarse con la persona anteriormente designada como responsable a través de su correo electrónico.

Última Actualización Marzo de 2022

HIPNOS BRAND S.A.S

CALLE 86A #13-42 OFC 501 BOGOTÁ, COLOMBIA